Conciertos Audiográficos de Arte sonoro en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México.

Si existiera una forma de controlar la conducta humana en momentos de tensión sin duda tendríamos una respuesta para acabar con la violencia y la criminalidad, sin embargo no es posible, pues existen muchos factores que determinan la conducta pero, a pesar de ello el arte tiene la capacidad de crear estímulos que permiten madurar daños emocionales.

+

Durante el siglo XX los teóricos de la percepción afirmaron que los sentidos del ser humano podrían fortalecerse para mejorar distintas formas de atención. Por ejemplo un entorno con severos daños ambientales como el ruido logran afectar el sentido de la escucha y la atención, otorgando una baja calidad de vida hasta deteriorar la atención al solo oír.

Next

Cinco comunidades, cinco conciertos.

La presentación de este programa es una muestra de estimulación auditiva para la inclusión social, para lograr el encuentro con obras artísticas que lograron beneficiar a la sociedad interna de cinco comunidades de tratamiento especial para adolescentes en el Distrito Federal.

La escucha profunda comenzó con el respeto entre internos. Respetar, es comprender que pueden aprender algo nuevo.

Descarga el documento completo

PATROCINIOS: SECRETARÍA DE CULTURA, LOGÍSTICA Y EQUIPAMIENTO, COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN CULTURAL COMUNITARIA, SUBSECRETARÍA DEL SISTEMA PENITENCIARIO, DIRECCIÓN GENERAL DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES, GDF.